Sunday, September 25, 2016

Cómo ser parte de la Academia de Innovación de Google


¡Regresa la Academia de Innovación a México este 1 y 2 de diciembre en las oficinas de Google México! Escribo este post con el objetivo de poder inspirar a otros educadores para convertirse en educadores certificados de Google. He reunido algunos tips e ideas para ayudarlos a ser parte de la Academia de Innovación de Google, todo completamente en el idioma español.


¿Qué es un maestro certificado de Google?

  • Maestros certificados de Google promueven una cultura de innovación en sus aulas, escuelas y organizaciones.
  • Maestros certificados de Google son educadores notables con una pasión por el uso de tecnologías y enfoques innovadores para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.
  • Maestros certificados de Google son  líderes creativos que entienden las oportunidades y desafíos, y tienen el deseo de ayudar a capacitar a los estudiantes y otros maestros nivel local y global.
  • Maestros certificados de Google son embajadores del cambio que modelan altas expectativas, el liderazgo, el aprendizaje permanente, la colaboración y la innovación.

Academia de Google en México 2014

Si desea obtener la certificación, debe estar bien preparado para el continuo viaje. La competencia es un poco agresiva en términos de competencia entre otros educadores. Hay cientos de maestros de todo México y Latinoamérica que quiere inscribirse en la segunda Academia de Innovación totalmente en español. Los elegidos tendrán la oportunidad de colaborar, comunicar, compartir y transformar la educación en sus escuelas junto a otros asombrosos líderes. 



Consejos para los solicitantes de la Academia de profesores de Google 

A. Ser muy original y creativo en tu video donde demuestres que estás innovando tus clases con tecnología. Empieza con ideas sencillas y concretas. Puedes utilizar desde un teléfono inteligente, iPad, tablet o laptop para hacer tu video con herramientas como iMovie (for Mac), Movie Maker (for Windows), Animaker, PowToonAdobe SparkWeVideo, Vimeo, etc. Mi consejo es comenzar una lluvia de ideas para tu vídeo en ¡este momento! Se creativo y sal de tu zona de confort; las ideas locas a veces son las mejores. 

B. Tomar los exámenes de certificación de Google, Nivel 1 con un costo de $10 USA dólares. Aunque se requiere solamente el nivel 1, si tienes el Nivel 2, tendrás más ventajas para ser aceptado.

C. Trata de estar activo en las redes sociales, participando activamente con comunidades de educación y tecnología. Considera la creación de un blog o sitio web para compartir información sobre lo que haces como educador: Puedes incluso participar en los chats de Twitter como: #ImpactoEDU,  #MexEdChat. #ADEChat, #GlobalEdChat, etc.

D. Involucrarse activamente en Google + uniéndose a los grupos de líderes de GEG (Grupo de Educadores de Google)  e involucrarse: compartir y colaborar. Por supuesto, si usted vive en México existe una comunidad llamada GEG México

E. Siga a educadores que ya están certificadas para ver lo que hacen y poder colaborar con ellos. Asegúrese de hacer preguntas y obtener retroalimentación de estos sorprendentes educadores. Puede ponerse en contacto con expertos como  Juan De Luca, MónicaMartínez, Dominique Dynes,  Gabriel Muñoz, Diana Saldaña, Marybell Rodríguez, Adriana Lara,  Irina González y/o Jimena García. Puedes ver también videos de aquellos que han sido aceptadas y seguramente te ayudará a ver la variedad de videos que han sido aceptados. Algunos videos se ven como si estuvieran dirigidas por Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro o Alejandro González Iñaritu, pero no se desanime, algunos otros videos son muy normales, como el mío. Échale un vistazo a esta lista de reproducción de la GTAMX cohorte del 2014.



Las solicitudes están abiertas hasta el 16 de octubre de 2016, y necesitarás por lo menos la certificación de Educador Nivel 1 (Nivel 2 recomendado) y una solicitud llena de innovación que incluya una presentación y un video de tu visión para transformar la educación. ¿Quieres saber cómo es la experiencia? ¡Lee esta entrada de blog de Kaitlin Morgan sobre su experiencia en Boulder!

Cualquier duda, comentario, agradecimiento y/o reclamo, me puedes enviar un tweet a @Aparicio_Pedro. 

21 comments:

  1. BUENOS DIAS, ESTOY INTERESADO EN TOMAR LOS EXAMENES DE CERTIFICACION NIVEL 1. GRACIAS. BENDICIONES

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puedes comenzar a repasar conceptos básicos de google en este vínculo: https://edutrainingcenter.withgoogle.com/certification_level1 Saludos cordiales

      Delete
  2. BUENOS DIAS, ESTOY INTERESADO EN TOMAR LOS EXAMENES DE CERTIFICACION NIVEL 1.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenos días Carlos, Encontrarás los exámanes y toda la información en español con esta liga: https://edutrainingcenter.withgoogle.com/certification_level1

      Delete
  3. Buenas noches estoy interesada en los cursos como y a donde me dirijo gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenos días Paty, me da mucho gusto que estes interesada en certificarte. Te sugiero que estudies las unidades que están en el Centro de Preparación de Google. Aquí está el vínculo: https://edutrainingcenter.withgoogle.com/certification_level1

      Delete
  4. Buenas noches estoy interesada en los cursos como y a donde me dirijo gracias

    ReplyDelete
  5. Buenos días! estamos ya realizando el curso de Nivel 2, esperamos estar en la capacitación! saludos!

    ReplyDelete
  6. Hola, gracias por tus tips, este es el segundo año que voy a intentar ser parte de el grupo de innovadores, espero tener más suerte con tus recomendaciones. ¡Seguimos en contacto!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Seguramente te va a ir mejor en esta ocasión. Suerte y nos vemos pronto.

      Delete
  7. Hola Pedro, ya me certifiqué en el nivel 1 y espero antes del 16 de octubre ya certificarme en el nivel 2. Estoy ya preparando el video. Saludos

    ReplyDelete
  8. Se original, atrevido y loco (en tu video). Eso decía Steve Jobs.

    ReplyDelete
  9. Hola Pedro, Soy de Bolivia y me gustaria formar parte de la Academia de Innovadores de Google, pero antes de postularme queria preguntarte si es de caracter obligatorio asistir presencialmente a las oficinas de Google en Mexico (si es que fuera seleccionado.) En el caso de que sea obligatorio los viaticos los pago yo o es que google apoya en algun porcentaje?

    ReplyDelete
    Replies
    1. La academia es presencial, tendrían que venir a Google México (@DeLucaEd).

      Delete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola es un gusto saludarte, y gracias por este blog, disculpa una pregunta, donde debemos llenar la solicitud para la academia??

      Delete
  11. Mandame tu email para mandarte la liga.
    https://goo.gl/07zElX

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Pedro gracias, mi mail es hecthoralvaro@gmail.com

      Delete
  12. Bien día Pedro, ¿Cuándo y de qué manera publicarán a quienes sean aceptados?

    ReplyDelete
  13. Thank you for your informative post!!!
    Village Talkies a top-quality professional corporate video production company in Bangalore and also best explainer video company in Bangalore & animation video makers in Bangalore, Chennai, India & Maryland, Baltimore, USA provides Corporate & Brand films, Promotional, Marketing videos & Training videos, Product demo videos, Employee videos, Product video explainers, eLearning videos, 2d Animation, 3d Animation, Motion Graphics, Whiteboard Explainer videos Client Testimonial Videos, Video Presentation and more for all start-ups, industries, and corporate companies. From scripting to corporate video production services, explainer & 3d, 2d animation video production , our solutions are customized to your budget, timeline, and to meet the company goals and objectives.
    As a best video production company in Bangalore, we produce quality and creative videos to our clients.

    ReplyDelete